El Debate Defensorial Universitario, que organiza la Defensoría del Pueblo, se está realizando este 17 y 18 de octubre en la ciudad de Trujillo, con el objetivo de tomar acciones y propuestas para acabar con la violencia que amenaza a niñas y mujeres y mejorar su acceso a la justicia.

La reunión cuenta con distintos estudiantes universitarios de diversos centros de estudios, como la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Universidad Católica de Trujillo (UCT), Universidad César Vallejo (UCV), Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) y Universidad Privada del Norte (UPN).

La finalidad de este debate es empoderar a los más de 90 estudiantes participantes, agrupados en 24 equipos. Como también, tomar sus acciones de estrategias, para acabar con la violencia que padecen las mujeres, niñas y niños.

Los sobresalientes de esta etapa representarán a Trujillo en la gran final, que se realizará en Lima en noviembre próximo.

En cuanto a los miembros del jurado, el debate defensorial será observado y canalizado por profesionales competentes en el rubro; ya sea porque trabajan con estas personas vulneradas directamente o porque son representantes de identidades públicas.

Las propuestas serán recogidas por la Defensoría del Pueblo para recomendar al Estado políticas públicas de lucha contra la violencia.