Una planta de oxígeno medicinal para el Hospital Regional Docente de Trujillo y un lote de 101 mil 790 vacunas contra el covid-19, fueron entregados en la región La Libertad.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, y el ministro de Salud, Óscar Ugarte realizaron las entregas con el objetivo de mitigar los casos y atender las emergencias generadas por la pandemia.

El gobierno de transición tiene asegurada las vacunas

El jefe de Estado destacó los esfuerzos que viene realizando el Gobierno Regional de La Libertad, que lidera Manuel Llempén, en la campaña de vacunación contra el coronavirus y reafirmó el compromiso del Gobierno de transición y emergencia de vacunar a todos los adultos mayores antes de culminar el mandato.

Francisco Sagasti reiteró que se tienen asegurados 61 millones de dosis para vacunar a los mayores de 18 años antes de fin de año; lo cual se requiere de un esfuerzo adicional del gobierno nacional y de las autoridades regionales para el proceso de vacunación.

“La Libertad es un ejemplo de cómo, conforme van llegando más vacunas, se amplía la capacidad logística. Queremos decirles a las autoridades que seguirán contando con el apoyo del Gobierno central. En los próximos días, recibiremos un millón de vacunas de Sinopharm y más de medio millón de dosis adicionales de Astrazeneca, que vienen a través de Covax Facility. Además, de una cantidad significativa de dosis adicionales de Pfizer”, dijo.

Planta de oxígeno genera 20 metros cúbicos diarios

Las autoridades gubernamentales entregaron también una planta de oxígeno. Tiene capacidad de producción de 20 metros cúbicos diarios, equivalente a 40 balones de 10 metros cúbicos.

Este sistema se instalará en el Hospital Regional Docente de Trujillo. Esta planta es la primera de las 20 que el Proyecto Legado gestiona al amparo del Decreto de Urgencia 036-2021. También incluye la adquisición de 10,000 cilindros de 10 m³ y 13 estaciones de producción y llenado de cilindros.