Los adultos mayores trujillanos vienen desarrollando su lado artístico, a través de talleres gratuitos impulsados por la Municipalidad Provincial de Trujillo. La finalidad de este es fortalecer su lado anímico y su ritmo de vida.

Entre los principales talleres que frecuentan son los de zumba, bisutería y tai chi; actividades que ayudan a manejar los niveles de estrés, como también, la calidad de vida de los participantes.

Este incentivo se realiza gracias a la Gerencia de Desarrollo Social y la Subgerencia de Derechos Humanos, quién informó que en lo que va del año, se ha beneficiado a más de 200 adultos mayores.

También puedes leer: En el 2019 se han reportado 12 mil casos de neumonía en adultos mayores

Lisseti Vigo Cotos, gerenta de Desarrollo Social, comentó que estas actividades son renovadas cada mes, para contar con la diversidad de talleres y asistentes. A esto le agregó que este itinerario cultural se seguirá realizando hasta fin de año.

Es importante resaltar que, actualmente, los adultos mayores representan el 10,4% de los ciudadanos en el Perú y se calcula que esta cifra incrementará notablemente hacia el 2020. Por ello, la atención a las necesidades de este segmento vulnerable de la población debe ser sólida y significante.