El concierto del Bicentenario, ahora es un mini documental. El objetivo es crear valor a conciertos y producciones de artes escénicas es un beneficio nacional.

Los jóvenes y maestros que forman parte del proyecto, no serán los únicos beneficiados, también lo serán los espectadores que quieran disfrutar de este concierto. Ya que disfrutarán de una orquesta conformada por jóvenes que promueven la música peruana y concientizan a toda una generación de la decadencia y la falta de apoyo al arte en el Perú.

Todos los participantes son menores de 29 años

Así mismo, los participantes de este proyecto, tanto en la parte artística musical como en la producción son jóvenes menores de 29 años, que invitan a reconocer al artista musical como parte importante de la sociedad y como divulgadores de la cultura.

¿Qué buscan demostrar con este mini documental?

La realización del mini documental busca demostrar el proceso del desarrollo de todo el concierto y como ha impactado positivamente en los jóvenes participantes. Así mismo, concientizar sobre la importancia de realizar este tipo de proyectos para estimular a niños; adolescentes y jóvenes a seguir cultivando el arte y la cultura musical combinada con nuestras costumbres.

El proyecto, que se presentó el pasado 26 de febrero, se desarrolló con la ayuda del Ministerio de Cultura, a través de la promoción de las artes en plataformas digitales. Todo el que quiera visualizarlo, puede hacerlo en la fan page de Angie Harumi, violinista de la orquesta.