Daniela Darcourt estrenó el tema “Te equivocaste conmigo”, composición de Jorge Luis Piloto, 9 veces nominado al Grammy Latino y compositor de éxitos como “Yo no sé mañana”, “Como un milagro”, “Fabricando fantasías” entre otros grandes éxitos de la salsa.

La producción de “Te equivocaste conmigo” ha estado en manos del dos veces ganador del Grammy Latino, Tony Succar.

Consciente de que el título de su canción convocará una serie de especulaciones sobre su vida sentimental, Daniela Darcourt precisó que la letra expresa su “proceso de aprendizaje como solista”.

“Está enfocada a mi proceso creativo, cómo dañaron a una Daniela, cómo apagaron quizá la luz que empezó en el 2018 con un momento muy viviente. La canción se la dedico a todas esas personas que han transitado por mi vida haciendo lo que les da la gana, pero en este momento ya me puse fuerte”, señaló.

Daniela muestra sus diferentes facetas

El video clip de “Te equivocaste conmigo”, muestra a la artista en diversas facetas interpretativas como pocas veces se la ha visto hasta el momento. Esta pieza audiovisual estará disponible en el canal oficial de YouTube de la cantante, donde suma más 700 mil suscriptores y sobrepasa los 150 millones de reproducciones.

El estreno de “Te equivocaste conmigo”, marca el debut de Daniela Darcourt como editora fonográfica, siendo de ahora en adelante, dueña de sus producciones. Además, esta es la primera vez que la artista, tras ocho años de formación en ballet, muestra sus dotes como bailarina profesional, en escenas que la muestran en una coreografía de danza contemporánea dentro del video clip.

En 2020 arrasó en Spotify

Cabe recordar que, en 2020, Daniela Darcourt fue la artista más escuchada en Spotify Perú con 32.3 millones de streams (escuchas), en su género (salsa) en nuestro país, cifra a la que además se suman las reproducciones realizadas, en otros 91 países. Sin duda este 2021, promete ser un año lleno de novedades en la carrera de la artista.

Su meta es ganar un Grammy

“No voy a parar hasta traerle un Grammy a mi país”, dijo en conversación con RPP Noticias. El premio, que anhela desde hace tiempo, según confesó en redes sociales, en una publicación en la que aparece junto a Tony Succar, representaría para ella algo más que un punto alto en su trayectoria.

“No es fácil lidiar con ser mujer, porque tenemos muchas cosas en contra. El día que gane ese Grammy va a ser para todas ellas y mi país, para hacerlos sentir orgullosos”, comentó.