Uno de los escenarios principales de “Transformers: Rise of the Beasts”, será Machu Picchu. La nueva cinta de esta exitosa saga de ciencia-ficción, contará como protagonista con el actor latino Anthony Ramos junto a la actriz Dominique Fishback. La productora cinematográfica Paramount Pictures prevé estrenarla el 24 de junio del 2022.

En una conferencia de prensa digital, el pasado 22 de junio, el productor Lorenzo di Bonaventura y su director, Steven Caple Jr., revelaron que la cinta estará ambientada en Brooklyn (EE.UU.). Además, en locaciones como Cusco y Tarapoto (San Martín). En particular, durante el evento mostraron una fotografía de Machu Picchu.

“Es un verdadero lugar mágico. Creo que ninguna película de este tamaño se ha filmado ahí”, afirmó Caple Jr.

Por su parte, Di Bonaventura, que se mostró orgulloso de poder llevar a los cines la cultura y la historia de Perú, explicó que pasarán “entre cinco y seis semanas” rodando en el Perú y que la cinta enseñará también la “espectacular” ciudad de Cusco.

Perú en los ojos del mundo

El anuncio de la filmación fue celebrado por varias entidades del Estado. “La filmación de esta película en nuestro país marcara un hito en la promoción del Perú como un destino de locaciones en el sector audiovisual a nivel mundial”, destacó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo.

“Agradecemos la confianza de Paramount Pictures, así como a las instituciones peruanas que permitieron sacar este proyecto adelante. Estamos seguros que el talento de los profesionales nacionales dará la talla para mega producciones como esta”.

Mientras tanto, el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, resaltó como “nuestra historia milenaria ha colocado al Perú en los ojos del mundo” y enfatizó que el Ministerio de Cultura, en coordinación con entidades públicas, velará “para que nuestro patrimonio destaque durante estas filmaciones.”

La saga estará ambientada en los 90’s

Luego de la inspiración ochentera de “Bumblebee” (2018), la última película de “Transformers” hasta la fecha, esta nueva cinta se situará cronológicamente en los años 90.

“Transformers: Rise of the Beasts” supondrá el debut en la saga del actor Anthony Ramos, que acaba de estrenar “In the Heights” (2021) y que formó parte del musical “Hamilton” de Lin-Manuel Miranda.

El intérprete latino anunció que su personaje en “Transformers” se llama Noah y contó que es un exmilitar experto en electrónica que acaba de regresar a Nueva York.

“Lo que más le preocupa es cuidar de su casa y de su familia”, afirmó Ramos sobre un papel que, en su opinión, destaca por su “tenacidad” y su “corazón”.