La sede piurana de la Alianza Francesa, cada vez más, apuesta por el lado creativo de los pequeños de la casa. La iniciativa se basa en contar cuentos e historias lejos de la tecnología, colocando a los niños y niñas alrededor de una fogata.

Este evento, denominado “Te cuento un cuento”, se realizará a través del Espace Liberté (libertad de especies, en español). La dinámica consiste en poder contar historias a los niños y niñas, mediante el teatro y la creatividad.

“Este cuentacuentos se da con una fogata, la cual nos permite retroceder en el tiempo cuando todos se sentaban alrededor a escuchar historias. Otra de las finalidades es que el niño se interese por la lectura, dejando de lado la tecnología y todo lo moderno”, indicó Luz Sacchetti, representante del evento.

Además, la libertad de esta puesta en escena es tal, que los mismos participantes podrán interactuar directamente con los personajes como el Lobo Feroz o La Caperucita; es decir, los pequeños de la casa no sólo serán espectadores, sino que ellos también serán parte del acto.

“Dentro de la propuesta familiar hay juegos donde los niños van a interactuar con los personajes. También habrá partes creativas donde los pequeños van a participar trabajando dibujos alusivos al cuento”, indicó.

Dependiendo de cada cuento infantil, se usarán distintas escenografías, títeres y música acorde a la historia que se está interpretando.

Entérate más del evento

Día: Domingo 20 de octubre

Hora: 6:30 p.m

Lugar: Local del Espace Liberté

Las entradas se venderán en el mismo lugar del evento