Muchos afirman que las Startups han motivado a miles de personas a superar los límites y crear productos que puedan mejorar nuestra cotidianidad. Dicho trabajo grupal puede generar miles de soluciones que logren ayudar a la comunidad. Además de mantener activa la iniciativa de las agrupaciones de startups.

Entre otras cosas, los 12 finalistas más excepcionales, deberán combinar la capacidad de tracción para hacer un producto que será acompañado por estos equipos. Por lo que deja un saldo total de 4,6 millones de dólares en ingresos durante los últimos seis meses. Creando así más de 200 puestos de trabajo. Así lo afirmó la directora de Startup, Juliane Butty.

Por su parte, Julio Canares, quien es CTO & Cofonunder en Riqra, dijo que el acceso a GitHub, era uno de los beneficios principales que la compañía Microsoft les podía ofrecer. Los 50.000 minutos mensuales que les otorgaba, eran más que suficientes para la continuación automatizada de las pruebas de esos productos.

Además, todos los colaboradores contarán con accesos a Microsoft Office. De manera que los equipos de negocios de esta empresa, puedan utilizar un Power BI para generar Dasboards que cumplieran con las medidas de la empresa. Mientras que los equipos tecnológicos usarán Azure para gestionar las bases de datos.

Platzi Demodayles, se encuentra en la última fase de un programa intensivo de diez semanas, que logra conectar e impulsar las startups que pueden ser más beneficiosas para la comunidad de estudiantes Platzi. Aquí lograrán unificar la formación y competencias a través de talleres con mentores propios de la industria y por supuesto, cursos en línea.

Durante este año, ya llevan inscritos 70 startups latinoamericanos. Estos comenzaron el programa el 1 de febrero; Y entre ellos se encuentran: Artificial Nerds, Ecogreen Mundo, Ecomm-App, mx, Homely, Hoppia, MisFinanzasPerosnales, Nuobond, Riqra, The Food Market, Whataform, Work University.