A partir de la metodología Lean Startup, las empresas pueden generar una reactivación de sus negocios aprovechando algunos consejos que se mencionan aquí.

Actualmente, las empresas necesitarán reactivarse de manera inmediata tras superarse la pandemia que afecta nuestro país y el mundo.

Para esto, el economista Pedro José Mateos expone algunos consejos útiles mediante la innovación en los negocios teniendo en cuenta el error como factor determinante.

“Equivocarse es una parte inherente a la búsqueda de cualquier negocio. Lo que procuramos es que los errores sean rápidos, baratos, y que nos permitan aprender. Nosotros rentabilizamos el error”. Expresó Mateos.

De esta manera, la metodología Lean Startup ayuda a reducir los riesgos y la incertidumbre a través de experimentar con el cliente y aprender de él.

Puedes leer: Beneficios de alquilar un almacén para un negocio.

Por eso, Mateos expone algunos consejos para reactivar un negocio y así llegar a la innovación tras aprender del error.

Consejos para la reactivación de  negocios

Diagnóstico: Te permitirá ver dónde se dañó tu modelo de negocio. ¿Se dañó el producto? Lánzate a encontrar nuevas maneras para repararlo. Encuentra las fallas y busca con innovación el mejor camino.

Nuevas oportunidades: Ten en cuenta lo que ha traído la pandemia. Si bien estamos en un contexto abundante en problemas, también abundan los nuevos productos que resuelven estos problemas.

No lo hagas solo: Lánzate a descubrir nuevas cosas en equipo. Siempre con el cliente en el centro, ahorrando costos y tiempos.

No defiendas nada: No juegues a defenderte, aunque seas el líder del mercado, ahora solo queda desafía la incertidumbre sin temor a fallar.

Utiliza métricas: Innovar sin métrica es como subir a un Uber sin GPS, no vas a llegar adonde quieres. Lo que no se mide, no podrás gestionarlo, y nunca podrás cambiarlo.