Quizás has estado en la industria del control de plagas por un tiempo, pero estás cansado de trabajar para otra persona. Quizás esté en otra industria de servicios y quieras hacer un cambio.O estás en el negocio del cuidado del césped y deseas agregar control de plagas a tu línea de servicios. Cualquiera que sea la situación en la que te encuentres, tendrás que empezar por algún lado.

¡Y AQUÍ estás el lugar correcto!

Consulta los siguientes 10 pasos infalibles que todo propietario de una empresa  que brinda el servicio de desinfeccion COVID-19 asas debe considerar antes de dar el paso.

1. Determina qué servicios brindarás

Antes de lanzarte a tu negocio, deberás averiguar qué servicios tienen más sentido para tu negocio. Comienza pensando en el área en la que vives y los problemas de plagas que prevalecen allí.

Algunos servicios que puede agregar incluyen:

  • Control de termitas
  • Fumigación y desinfección
  • Limpieza industrial 
  • Eliminación de nidos (abejas, avispas, avispones)
  • Control de roedores
  • Control de mosquitos o desinsectación
  • Pulgas y garrapatas
  • Chinches
  • Servicios de césped
  • Tratamientos de ático y espacio de acceso

Ten en cuenta que a medida que cambia el clima, también lo harán los tipos de plagas y los servicios necesarios para cuidar de esas plagas. Querrás considerar agregar servicios específicos durante esas épocas del año. Además, no solo los sucesos climáticos pueden influir sino, que también eventos sanitarios como la pandemia del COVID pueden favorecer a la demanda de servicios de desinfección para las empresas que reabren sus puertas durante la pandemia

Además, cualquier tipo de evento meteorológico natural podría causar infestaciones específicas, eventos como terremotos, incendios e inundaciones.

2. Desarrolla tu propuesta de valor

¿Cuál es tu propuesta de valor? O mejor dicho, ¿qué te distingue de la competencia ? Para encontrar tu propuesta de valor, hazte las siguientes preguntas:

  • ¿Cómo resuelve tu empresa los problemas de control de plagas de tus clientes?
  • ¿Qué beneficios pueden esperar tus clientes de tu negocio?
  • ¿Qué harás diferente a tus competidores?

Una vez que sepas qué te hace único, podrás utilizar este mensaje en tu publicidad.

3. Construye tu marca

¿Qué queremos decir con “marca”? Bueno, tu marca es la identidad de tu empresa. Son esas características reconocibles las que permiten que todos te conozcan.

Tu marca es tu logotipo, tu combinación de colores, tu nombre, quizás un eslogan o incluso la fuente que utilizas.

Quieres que sea memorable y llamativa.

Una vez que hayas elegido tu nombre, logotipo y colores, querrás usar la imagen de tu marca en TODO:

  • Tu sitio web
  • Uniformes – camisas y gorros
  • Vehículos – envuelve sus camiones
  • Redes sociales: tu página de Facebook
  • Publicidad: cualquier anuncio debe contener tu nombre, logotipo y colores de la empresa.

4. Concesión de licencias, registro y certificación

Para iniciar con pie derecho, contar con todas las licencias y permisos necesarios para comenzar las actividades de tu empresa. Entidades como SUNARP y DIGESA entran a tallar en este paso.

Recuerda: se trata de productos químicos potentes y eso suele requerir algunos trámites burocráticos.

5. Protege tu negocio con un seguro

Considera comprar un seguro para tu negocio de control de plagas. ¿Qué pasa si dañas la propiedad de un cliente? ¿Manchar un área con químicos? ¿Te perdiste algo por completo?

Querrás un seguro que te respalde para que no tengas que pagar todo de tu bolsillo. Dado que probablemente contratarás a algunos empleados en el camino, también querrás considerar la compensación del trabajador y el seguro de automóvil.

Asegúrate de investigar sus opciones de seguro y elige el camino adecuado para ti.

6. Abre una cuenta corriente comercial

Antes de comenzar a comprar equipo para tu negocio o recolectar dinero para trabajos, querrás abrir una cuenta corriente para tu negocio.¡No uses una cuenta personal!

Combinar estos fondos no es una buena idea. Además, obtendrás varios beneficios al abrir una cuenta comercial, como protección de cuenta y líneas de crédito.

7. Elige el equipo adecuado

Una vez que hayas establecido tu cuenta comercial, deberás considerar comprar el equipo adecuado para tus operaciones diarias .

Piensa en:

  • Camión confiable para sus suministros y equipos
  • Químicos
  • Aplicadores de químicos
  • Equipo de seguridad (guantes, botas, pantalones y mangas largas, respiradores, etc.)
  • Trampas, jaulas y otros compartimentos de almacenamiento
  • ¡No olvides el equipo de oficina! Necesitarás una computadora portátil e impresora sólidas, además de un software de contabilidad o una plataforma de programación.

8. Encuentra tu cliente “ideal”

Cuando pienses en tu cliente ideal, querrás descubrir tus mayores puntos débiles. ¿Cuál es tu mayor queja cuando se trata de insectos, bichos y alimañas?

Es muy probable que te enfrentes a los mismos tipos de bichos y plagas que causan los mismos problemas en toda tu área.

Piensa en las necesidades de tus clientes. Esto te ayudará a desarrollar una “personalidad” en torno a tu cliente.

  • Quienes son…
  • Lo que necesitan…
  • Por qué lo necesitan….

Si actualmente eres propietario de una empresa de servicios como un césped, cuidado y jardinería, puedes aprovechar esa clientela y venderles más en control de plagas.

Lo más probable es que tus mejores clientes sean:

  • Propietarios
  • Inversores inmobiliarios que mantienen varias unidades
  • Complejos de apartamentos
  • Empresas
  • Oficinas del gobierno

Y, cuantos más contratos pueda firmar en comparación con los servicios de una sola vez, mejor estará a largo plazo.

¿Cómo encontrar a tus primeros clientes?

Si estás agregando servicios de desinfección a un negocio existente, esta es una obviedad. Empieza a comercializar tu nuevo servicio a sus clientes existentes. Sin embargo, si eres nuevo en la escena, tendrás que investigar y encontrar a tus primeros clientes.

  • Comienza con familiares y amigos, luego solicita referencias.
  • Desarrolla una presencia en las redes sociales y en la web.
  • Corre la voz a través de redes sociales como iglesias y deportes recreativos.

9. Contrata a tu primer empleado

Si puedes responder “sí” a cualquiera de las siguientes preguntas, es posible que debas contratar a un empleado:

  • Estoy trabajando horas más exhaustivas ahora que mi lista de clientes ha mejorado.
  • Rechazo trabajos porque no tengo tiempo suficiente para hacerlos.
  • Alguien me estaba ayudando pero lo dejó.
  • Un amigo (o tal vez incluso un empleado a tiempo parcial) me está ayudando pero se está agotando … RÁPIDO.
  • Estoy constantemente en el campo en lugar de centrarme en hacer crecer mi negocio (es decir, marketing, ventas, etc.)
  • Me pierdo llamadas porque estoy demasiado ocupado y me está costando dinero.

Cuando contratas a un empleado, asegúrate de que estén certificados de acuerdo con las leyes que rigen tu área. Esto puede incluir capacitación en el trabajo durante varios meses, así que planifica con anticipación para estar listo para la avalancha de trabajo que se avecina.

10. Contáctate con profesionales

Considera establecer relaciones con abogados, contadores y profesionales de recursos humanos. Sin duda, tendrás preguntas en una de estas áreas más temprano que tarde. Es mejor consultar a un profesional en lugar de tratar de forjar estos delicados asuntos por tu cuenta. Te ahorrarás un gran dolor de cabeza en el futuro.

Conclusión

Comenzar tu propio negocio de control de plagas (y ser tu PROPIO jefe) puede convertirse en el trabajo de tus sueños … SI sabes cómo hacerlo correctamente.

Hay varias cosas a considerar antes de siquiera poner un pie en la casa de tu primer cliente:

  • Los servicios que brindarás
  • Tu nombre comercial, logotipo y colores
  • Qué te distingue de tu competencia
  • Protegiendo tu negocio de… ¡todo!
  • Marketing, contratación y mucho más.

¡Este artículo te guiará en la dirección correcta y hará que comenzar tu negocio de control de plagas sea mucho más fácil!