Perú participará en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2021. Serán 34 empresas del sector que participarán, es el caso de hoteles, trenes, aerolíneas, agencias de viajes, entre otros.

La cita que congrega a decenas de países se desarrollará del 19 al 23 de mayo en Madrid, España. Es un evento que marca un hito hacia la reactivación del sector a nivel mundial.

El país se hará presente junto a una delegación, liderada por la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, quien será parte, además, de la primera edición de FITUR Woman. Cabe indicar que acompañará a la titular del Mincetur, en este evento, la directora de Turismo de PromPerú, María del Sol Velásquez.

Experiencias al aire libre: El fuerte de Perú

En esta oportunidad, ante las nuevas tendencias de viaje, el Perú mostrará su oferta de experiencias únicas al aire libre, enfatizando los segmentos de aventura y naturaleza, así como el turismo cultural y gastronómico en regiones como Arequipa, Cusco, Ica, La Libertad, Loreto, Puno, entre otras.

FITUR se celebra anualmente desde 1980, es considerada una de las ferias más importantes a nivel mundial y se ha consolidado como una de las citas turísticas más relevantes en Europa.

Bajo la campaña mundial “Despierta en Perú”

El Perú participará con un stand de 100 m2 para atender a los profesionales del sector, brandeado bajo la nueva campaña internacional “Despierta en Perú”, lanzada a inicios de mayo.

“Con nuestra participación, mostraremos los nuevos productos, infraestructura hotelera; servicios de calidad y actividades con prácticas sostenibles que forman parte de nuestra oferta turística; en uno de los eventos que marcan el inicio de la recuperación del sector. Consideramos importante resaltar que España es el principal mercado emisor de turistas desde Europa hacia el Perú, seguido de Francia; y Alemania”, dijo Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de PromPerú.

Asimismo, se mostrarán los protocolos de seguridad establecidos para salvaguardar al viajero, recuperar su confianza y animarlo a visitarnos cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

Recordemos que Perú recibió en octubre pasado el sello Safe Travels de la WTTC (Consejo Mundial de Viajes y Turismo); y hasta el momento diversas regiones del país ostentan este distintivo que certifica el cumplimiento de los estándares internacionales de higiene y bioseguridad.