El GSS Grupo Covisian, una multinacional española, presente en la mayoría de los países Latinoamericanos como Perú, realizó un estudio a nivel nacional junto a la Cámara de Comercio de Lima (CCL), donde el 47% de los peruanos realiza compras online cada mes. Lo que incrementa las ventas.

El 25% lo hace una vez por semana y 18% trimestralmente. El éxito de las ventas empresariales depende indispensablemente de la eficacia en la comunicación a través de los canales digitales, garantizando una experiencia de compra segura y una adecuada atención al cliente.

A raíz del estudio, la CCL y el Grupo Covisian decidieron dar recomendaciones para que las pequeñas y grandes empresas obtengan mejores resultados en sus ventas.

Una de las fechas conmemorativas, más importantes del año, es el Día de las Madres. Tiene mucho significado para las familias, y además representa una de las temporadas con mayor expectativa comercial. Son muchos los negocios que buscan reinventarse en estas épocas para incrementar sus ventas.

El aumento de ventas es indiscutible

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) proyecta un aumento en las ventas durante la semana de campaña de hasta un 45%; en comparación con el 2019, mientras que, en el comercio electrónico, se estima un crecimiento del 18%.

Ante ello, la empresa GSS Grupo Covisian brinda cinco recomendaciones para aprovechar la temporada y aumentar las ventas por el Día de la Madre.

“El Día de la Madre es una de las campañas más importante del año, por lo que representa una oportunidad para implementar nuevas estrategias de negocio que contribuyan a mejorar las ventas y el posicionamiento de la marca en el mercado.

La atención omnicanal y la tendencia phygital, en la que se combina lo mejor del mundo online y físico, ha cobrado relevancia en el último año y promete ser una forma novedosa para impulsar las ventas de diversos sectores de la economía”, expresó el CEO de GSS Grupo Covisian, César López.

4 consejos para incrementar ventas

Conoce a tus clientes

Es importante conocer quiénes son tus compradores y determinar qué segmento son los que te compran usualmente en el Día de la Madre. Para ello, se pueden implementar estrategias efectivas utilizando inteligencia artificial. De esta manera, podrás emplear la información registrada para mejorar la oferta y diferenciarte de la competencia.

Personaliza la experiencia

Apelar a las emociones del consumidor; y personalizar la experiencia en la búsqueda de regalos es una de las formas más novedosas para aumentar las ventas durante esta campaña. Existen herramientas para generar customer insights que permitan la mejora de procesos.

Estos análisis podrás incorporarlos en tu estrategia de comunicación digital para escoger los productos en los que podrás incluir estrategias de cross selling para una experiencia de compra atractiva.

Sigue las tendencias del mercado

Es recomendable investigar cuáles son los artículos que tienen mayor demanda en el mercado actual y darle un valor agregado, así tu producto será diferenciado de la competencia. Para ello se debe tomar en cuenta los gustos del consumidor para garantizar una venta exitosa.

Aumenta tus canales de atención

Implementar nuevos canales de atención permitirá una captación más amplia de clientes, los cuales, a través de la tendencia phygital; pueden obtener experiencias que satisfagan sus necesidades y encontrar a la empresa ideal que atienda a sus demandas.

En este caso, los personal shoppers del producto se convierten en la principal herramienta para fomentar una experiencia de compra única.