Incentivar el emprendimiento en niños desde una edad temprana ayudará a crecer su autonomía, creatividad y liderazgo. Además de esto, los preparará de una excelente manera para el futuro.

Según Global Entrepreneurship Monitor (GEM), en su informe anual Perú ocupa uno de los primeros puestos en Tasa de Emprendimiento Temprano en Latinoamérica.

¿Y quién no quiere que sus hijos sean independientes y exitosos? Estos son algunos consejos para fomentar el emprendimiento en niños.

  1. Enseñar educación financiera desde el primer momento es fundamental para inculcar el emprendimiento en niños. Sobre todo, educa a tus hijos sobre cómo ahorrar e invertir y muéstrales cómo se puede usar el dinero para ganar más dinero.
  2. Ayuda a tus hijos a reconocer que el mundo que los rodea está lleno de oportunidades comerciales, y encontrarlos solo requiere un poco de observación cuidadosa.
  3. La fijación de objetivos y la planificación son una parte integral del éxito empresarial. Es decir, debes enseñar a los niños a establecer metas inteligentes y lograrlas.
  4. Enséñale que nadie es completamente autosuficiente. Una lección importante al incentivar el emprendimiento en niños es que sepan que todos necesitamos ayuda a veces para alcanzar nuestras metas.
  5. También, insiste en que tus hijos tomen una iniciativa personal y entreguen un trabajo de alta calidad cada vez, ya sea en tareas, tareas domésticas o actividades extracurriculares. 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *