Si eres un emprendedor y confías en tu proyecto, te pueden interesar algunos consejos que te ayuden al solicitar un financiamiento para tu startup.

Ciertamente esto te permitirá consolidar esa idea e incursionar en el mundo empresarial; sin embargo, para ello debes colocarte en la posición de un inversionista y conocer cuáles son los criterios básicos que debes cumplir para cubrir sus expectativas.

En este sentido, al considerar dichas condiciones darás un paso importante para convencerlos de realizar el financiamiento para tu startup, veamos entonces algunas de ellas:

  • Indicadores sobre la situación actual y proyección a corto y mediano plazo: Es necesario para el inversionista medir cuantitativamente la situación actual de la empresa en la que espera invertir, así como la proyección de crecimiento de la misma.
  • Confianza y conocimientos sobre el proyecto: Es importante el nivel de conocimiento del emprendedor acerca de su idea y el ámbito que la conforma, así como la seguridad y confianza en el éxito.
  • Expectativas del mercado: Lo que persigue el inversionista es la innovación, las nuevas ideas. Si se trata de un mercado que ya existe, el proyecto debe implicar un nuevo aporte con el valor suficiente para impulsar el crecimiento y rentabilidad del negocio. En caso de que sea un nuevo mercado, debe demostrarse al inversionista que existe potencial y la necesidad por incursionar en el mismo.

Estos son solo algunas recomendaciones, solo tienes que tener confiar en tu proyecto y demostrar con fundamentos claros y válidos  que tu emprendiendo garantizará el éxito de la inversión.

StartUp Perú