La empresa de telefonía Claro se une al movimiento ambiental La Hora del Planeta, para ahorrar energía, y apagaran las luces de sus sedes principales y centros de atención al cliente, el próximo 27 de marzo, a las 8.30 de la noche.

En los últimos dos años se han implementado sistemas de generación de energía con paneles solares que han permitido dejar de emitir aproximadamente 556,839.36Kg de dióxido de carbono (CO2). A ello se suma que entre 2018 y 2019 la empresa Claro apagó 18 grupos electrógenos que operan 24×7 y consumen petróleo, dejando de emitir un estimado de 911,191.68 Kg CO2.

Por esta razón, como empresa de telefonía responsable con el medio ambiente, claro aprovecha la oportunidad para compartir cinco tips sencillos que contribuirán a proteger el entorno y ahorrar energía desde casa.

Tips fáciles y sencillos para ahorrar energía en casa

Limpia tu ordenador o correo electrónico

¿Sabía que si elimina 30 correos puede ahorrar 200w? Esto es casi lo que produce un foco de bajo consumo al día. Conservar mails hace que miles de servidores generen CO2 innecesariamente.

Utiliza responsablemente los dispositivos tecnológicos

Apague y desenchufe los equipos que no esté utilizando como cargadores de celulares, computadoras o pantallas. Es importante considerar que en todo momento la energía eléctrica se consume. Asimismo, recuerde usar el modo ahorro de energía de su smartphone o laptop, ya que le ayudará a evitar cargas extra innecesarias.

Invierte en tecnología LED

Reemplace los focos incandescentes o los conocidos como “ahorradores” por los LED. Al principio adquirirlos puede parecer más costoso, pero en el tiempo consumirán menos energía, emitirán menos calor y tendrán mayor tiempo de vida.

Usa eficientemente los electrodomésticos

Utilice la lavadora y el lavavajillas cuando estén llenos. Evite usar el aire acondicionado, si lo hace, recuerde que la temperatura sugerida es de 24°C. Asimismo, recuerde que el refrigerador es uno de los aparatos que más energía eléctrica consume en los hogares. Para que esté seguro de que usa el suyo eficientemente, revise que la temperatura esté en 4°C y el congelador a -18°C. Además, procure que las puertas estén abiertas el menor tiempo posible para reducir el consumo de energía.

Revisa la etiqueta de eficiencia energética

Se sugiere revisar la etiqueta de eficiencia energética de los equipos y asegurarse que tengan, de preferencia, la categoría “A” o lo más cercano posible a esta.