Sony lanza concurso de emprendimiento para escolares peruanos, quienes participarían con equipos conformados por estudiantes del mismo colegio.

La iniciativa de Sony Channel, la cual es impulsada en conjunto con la UPC, es la de lanzar un concurso de emprendimiento dirigido a escolares peruanos, el cual les permita acceder al necesario capital para invertir en sus proyectos.

Dicho concurso es una adaptación del reality de emprendimiento y negocios que trasmite Sony Channel con el título de Shark Tank, el cual ha sido producido bajo versiones colombiana, mexicana y estadounidense.

¿Cómo participar?

Primero que nada, los equipos participantes deben estar conformados por tres estudiantes del mismo colegio, del mismo grado o combinados entre cuarto y quinto.

Habiendo conformado los equipos, los estudiantes deben presentarse a una fase de convocatoria, donde se realizará la pre-selección, en la cual se escogerán 20 equipos que pasarán a la semifinal.

Una vez seleccionados para la semifinal, recibirán asesoría profesional para ayudarlos a consolidar la idea del proyecto.

Sin embargo, es conveniente señalar, que de acuerdo a lo indicado por Jack Zilberman, Decano de la Facultad de Negocios de la UPC: “Los proyectos que se presenten al concurso deberán tener un trasfondo social que busquen solucionar un problema con potencial innovador a través de un producto o servicio que tenga potencial para convertirse en un modelo de negocio sostenible”.

En este sentido, es importante considerar este aspecto para que los proyectos que se presenten estén enmarcados en dichos criterios y puedan avanzar dentro de las fases de selección.

¿Cómo se premiará?

El equipo que logre presentar el proyecto ganador, recibirá S/ 10,000 para financiar su emprendimiento, así como becas en la UPC para cada miembro del grupo (solo en su primer ciclo).

Adicionalmente, obtendrán un viaje para conocer a un emprendedor del Shark Tank Colombia.

Indiscutiblemente es una excelente oportunidad para motivar e impulsar el emprendimiento en los escolares peruanos.

También te puede interesar

¡Toma nota! Estos 3 alimentos nutren el cerebro de los niños

Municipalidad de Castilla anuncia concurso de reciclaje en colegios