El presidente Martin Vizcarra, autorizo que el Perú vuelva a la inmovilidad total, solo los días domingo, desde el sábado 10 p.m hasta las 4:00 a.m del día siguiente, esta orden se acató desde el domingo 16 de Agosto, ya que se han incrementado los contagios por covid-19 en niños y adolescentes, por reuniones familiares en la capital y en los diferentes departamentos y provincias del Perú.

¿Cómo van a funcionar los servicios por delivery los días domingo?

Esta medida fue tomada por el aumento en casos por contagiados de covid-19, el Perú se encuentra en el séptimo lugar con más infectados por coronavirus, al momento que se levantó la primera fase de la cuarentena obligatoria y la inmovilización ciudadana, los casos en niños y adolescentes contagiados se elevaron.

La ministra de Comercio Exterior y turismo, Rocío Barrios, comentó que los únicos autorizados para transitar los días domingos de inmovilización son los trabajadores de farmacias, restaurant, salud, motorizados para restaurantes o farmacias.

Rocío Barrios, también añadió que las empresas deben contar con los protocolos de seguridad, para evitar propagar el contagio de covid-19 entre sus trabajadores, los servicios de delivery y los usuarios.

Pero, ¿cómo van a funcionar los servicios de delivery los domingos de inmovilización?, pues las app para restaurantes y farmacias, como rappi, glovo y domicilios.com, se apoderaron de las calles.

Ya que en estas aplicaciones de delivery, puedes encontrar una variedad de opciones para satisfacer un gusto o antojito en la seguridad de tu hogar. Puedes ordenar: pollo a la brasa, ensaladas, sándwich, helado, sushi, comida rápida o hasta medicinas.

El manejo de estas apps para restaurantes, es fácil, rápida y didáctica.

Recuerda, que el repartidor y el restaurante debe cumplir estrictamente con todos los protocolos de seguridad anti COVID- 19 al momento de empacar y entregar el pedido, deben de contar con guantes, desinfectante, cubre boca, red para el cabello y en el caso del repartidor un banquito previamente desinfectado antes de colocar los productos.

Al momento que te vas a acercar a recoger tu pedido, debes de mantener tu distancia social de 2 metros, de preferencia el pago debe ser con tarjeta, ya que debes evitar el contacto con efectivo pero si no es posible, debes desinfectar tus manos antes de ingerir los alimentos o tocar alguna parte de tu cuerpo (ojos, nariz y boca).