Jóvenes de Trujillo buscan concientizar sobre la importancia del patrimonio inmaterial peruano, a través de la música y un homenaje al bicentenario.

En el Perú, la oportunidad de promover un proyecto de orquesta joven es poco común, sin embargo, en esta oportunidad se espera seguir motivando a los jóvenes del bicentenario a luchar por sus ideales y resaltar el arte y la cultura en el Perú.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Angie Harumi (@pinky.violin)

La ejecución de este proyecto beneficiará a niños, adolescentes y jóvenes músicos; debido a que se les dará importancia a obras tan poco ejecutadas actualmente y promoverán con el ejemplo acciones efectivas para combatir la perdida de cultura en nuestra juventud peruana.

La música peruana sigue vigente en los jóvenes

La música peruana, dentro de una generación joven es la imagen intangible del legado que han dejado hasta llegar al bicentenario. Hoy en día, las plataformas sociales son el medio perfecto para transmitir, promover y concientizar sobre la importancia de la cultura peruana.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Angie Harumi (@pinky.violin)

El crear valor a conciertos y producciones de artes escénicas es un beneficio nacional, no solo para los jóvenes y maestros, sino también, para todo espectador que quiera ser partícipe de este concierto.

Así mismo, los participantes de este proyecto, tanto en la parte artística musical como en la producción son jóvenes menores de 29 años. En esta oportunidad es transmitido por IGTV en Instagram con el fin de llegar a más peruanos.

El concierto Bicentenario puedes disfrutarlo como mini documental

El concierto del Bicentenario, ahora es un mini documental. El objetivo es crear valor a conciertos y producciones de artes escénicas es un beneficio nacional.

Los jóvenes y maestros que forman parte del proyecto, no serán los únicos beneficiados, también lo serán los espectadores que quieran disfrutar de este concierto. Ya que disfrutarán de una orquesta conformada por jóvenes que promueven la música peruana y concientizan a toda una generación de la decadencia y la falta de apoyo al arte en el Perú.