La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), accederá a la información financiera de los peruanos que realizan sus operaciones en el exterior y no pagan impuestos.

De esta forma, habrá un mayor control de los ingresos de personas naturales y de empresas. Cuando la Sunat logre en diciembre tener acceso a toda esta información en 130 países.

Asimismo, el jefe de la Sunat, Luis Enrique Vera, anunció que su entidad está próxima a acceder a la información financiera. Lo que permitirá conocer de manera certera los ingresos de peruanos en el exterior.

Puedes leer: Proceso de empaque orgánico del banano es mejorado para exportación. 

“Estamos muy optimistas de pasar esta evaluación y, de ser así, contaremos con información de los ingresos de las personas naturales y jurídicas peruanas en el extranjero. Cuando la tengamos estaremos en un peldaño distinto como administración tributaria y ello repercutirá también en mayores ingresos para el país”, refirió el administrativo.

También, estimó que en diciembre próximo la Sunat podría llevar a cabo su primer intercambio automático de información financiera. Con más de 130 administraciones tributarias de jurisdicciones, como Andorra, Suiza, Islas Caimán, Luxemburgo, Panamá, Aruba, entre otros.

Igualmente,  se podrá verificar mediante auditorías si los rendimientos obtenidos por las empresas y ciudadanos peruanos en el exterior, han pagado los impuestos correspondientes en el Perú.