El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó hoy que el segundo bono comenzará a entregarse en la primera semana de octubre.

De esta manera, Vizcarra explicó que este mes concluirán todos los trámites administrativos para la próxima entrega del segundo bono.

“Es un compromiso que asumo con esos 8.4 millones de familias, que el segundo bono comenzará a entregarse la primera semana de octubre”, mencionó el mandatario.

Igualmente, el presidente subrayó que se trata de una inversión de más de 6,000 millones de soles, que van a llegar a los hogares más necesitados del país “como una ayuda mientras seguimos trabajando en reactivar la economía”.

Puedes leer: Se consolida alianza estratégica a favor del sector de hidrocarburos.  

Asimismo, comentó que más de 7.5 millones de familias en condición de vulnerabilidad ya recibieron el primer bono de 760 soles, aunque reconoció que este primer bono no ha sido suficiente para los hogares

“La crisis golpeó a la economía, golpeó a las familias más humildes y vulnerables. Para ellas sacamos una serie de bonos por el monto de una canasta básica familiar, equivalente a 760 soles”, manifestó.

De este modo, explicó que en esta segunda oportunidad recibirán el bono aquellos que fueron beneficiarios con la primera entrega más las familias que serán incluidas.

“Ya tenemos el padrón final donde hemos ubicado a 8.4 millones familias que tienen las características necesarias para recibir este apoyo económico”, detalló Vizcarra.