El pasado martes se realizó el evento “Kantar Talks 2019: ¿Cómo crecer en tiempos competitivos?”, en el que la agencia de análisis de marcas Kantar presentó su ranking Brandz Perú, top en el cual destacan marcas como Cristal y Plaza Vea.

En este ranking se muestra las 20 marcas más valiosas de Perú, además de la evolución y crecimiento del sector cervecero, instituciones financieras y retail.

La evaluación de las marcas se da con la utilización de la metodología BrandZ, que también se utiliza para calcular el ranking anual BrandZ Top 100 de marcas mundiales más valiosas.

Top 20 de las marcas más valiosas del Perú según Brandz Perú

El primer lugar fue para la marca de cerveza Cristal, con un valor de marca de 1,293 millones de dólares. Luego está BCP con 1,168 millones de dólares y Pilsen Callao con 965 millones de dólares. Ratificando una vez más que dicho sector es el más dominante en Perú (39% del total del ranking).

Por otro lado, las instituciones financieras se posicionan en el segundo sector más importante representando el 29% del total del ranking con BCP, Interbank, Pacífico y Mibanco.

El sector retail creció un 64%, debido al desempeño de marcas como de Plaza Vea, que aumentó 103% su valor de marca pasando de 134 millones de dólares en 2018 a 271 millones de dólares en 2019, Real Plaza +52% (308 millones en 2018 vs 468 millones en 2019) y Metro +15% (132 millones en 2018 vs. 151 millones en 2019).

Lea también: Black Friday 2019: ¿Cuándo se celebra esta fecha en Perú?