El Ministerio de la producción (Produce), informó que durante el mes de julio la actividad extractiva del sector pesquero avanzó un 94,1%.

Esta mejora se debe al impulso de las mayores descargas de anchoveta, las que se elevaron en 144% en el mes de julio.

El ministro José Salardi dijo que este resultado se suma al obtenido en el mes de junio último, con lo que se vislumbra una recuperación del sector pesquero gracias a la mayor captura de anchoveta y otros recursos.

Puedes leer: Aprobado proyecto de ley: Devolución de aportes a la ONP.

De acuerdo con esto, el sector pesquero tuvo un desembarque total de recursos hidrobiológicos registró 619,6 mil toneladas métricas TM, superior en 300,3 mil TM registradas en julio de 2019. Todo ello debido al buen desempeño de la captura de anchoveta, destinada a la producción de la industria de harina de pescado.

“Este resultado fue mayor en 289,8 mil TM al volumen registrado en el mismo mes de julio de 2019, debido a las favorables condiciones oceanográficas que permitieron la mayor extracción del recurso en la zona norte-centro del país durante la primera temporada de pesca 2020”, señaló Salardi.

Por esta razón, los desembarques de anchoveta destinada al consumo humano indirecto avanzaron 144,8% en el mes; ya es el séptimo mes del año con un volumen extraído de 489,8 mil TM.

Asimismo, el desembarque orientado al consumo humano directo también registró un aumento de 8,9% con relación a julio de 2019, al haberse descargado un total de 129,8 mil TM. Principalmente el incremento se produjo en la especie bonito (147,2%) y pota (41,9%).