La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) alertó a los clientes del sistema financiero a no dejarse sorprender por los fraudes por correo electrónico y mensajes de texto falsos. Esto debido a que estafadores buscan acceder a la información de sus cuentas de ahorros para apoderarse de su dinero. Dicha modalidad se conoce como el phishing.

“Instamos a los clientes del sistema financiero a no dejarse sorprender por correos electrónicos y mensajes de texto maliciosos que se vienen distribuyendo; aprovechando la difícil situación por la que estamos atravesando como país, con el fin de obtener, por parte de los clientes, datos que permitirían acceder a la información de sus cuentas de ahorros”, declaró.

El phishing es el acto de engañar al destinatario de un correo electrónico malicioso para que lo abra y siga sus instrucciones;  así posteriormente acceder a su información bancaria.

“La recomendación es ignorar y eliminar cualquier mensaje de correo o de texto en el que se solicite acceder a algún link; para ‘desbloquear cuentas’, ‘actualizar datos’, ‘acceder a bonos’, entre otros de similar índole”, sostuvo la SBS sobre los fraudes por correo.

Lea también: Economía de la región de Piura paralizada por el coronavirus