La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, informó que desde el 15 de octubre se lanzará una campaña de turismo en las regiones del norte de Perú para atraer turistas.

De esta manera, las regiones de Ucayali, Loreto, Piura, Tumbes y Lambayeque, se unen para incentivar el turismo, dado que estas regiones presentan espacios abiertos. Por lo que permitirá minimizar los riesgos de contagio por COVID-19.

Puedes leer: Segundo bono: Se entregará en la primera semana de octubre. 

Esta iniciativa, bajo el eslogan “Estamos próximos a volver”, tiene el objetivo de promover la actividad turística en las regiones. Para ello, se trabajará con los gobiernos regionales y gobiernos locales para la identificación de circuitos turísticos internos y de full day.

También, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur),  lanzará en el mes de diciembre la campaña internacional “Perú se prepara para recibirte” a fin de recibir turistas internacionales el próximo año.

Finalmente, otra de las medidas que se prevén para reactivar el turismo interno en las regiones del norte del país consiste en la creación del día “Pro Turismo Interno”.

Esta propuesta busca que los empleados del sector público puedan tomar el último día de cada semana con cargo a realizar turismo interno, y así promover los fines de semana de turismo.