El Puerto de Paita recibirá naves de grandes dimensiones, como las que arriban al Canal de Panamá. Esto luego que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), aprobó el expediente técnico para la ampliación de 60 metros de muelle, según declaraciones del presidente del directorio de la APN, Edgar Patiño.

De acuerdo a Patiño, declaró que “la demanda de la agroexportación genera la necesidad de contar con un muelle que atienda grandes embarcaciones”. La inversión de la citada obra es de US$ 9 millones.

Añadió que el aumento de carga del Puerto de Paita “generará más trabajo para los transportistas”.

Esta ampliación se aprobó a través de la Resolución de Gerencia General Nº 0093-2020-APN-GG, del 11 de febrero del presente año. Por tal motivo, se ampliará el muelle marginal de 300 metros a 360 metros.

Con esta acción, la Autoridad Portuaria Nacional reafirma su responsabilidad de sostener un Sistema Portuario Nacional desarrollado y competitivo, a fin de contribuir al fortalecimiento del comercio exterior nacional y la dinamización de la economía.

Lea también: Producción de banano en piura afectada por nueva plaga