El precio del pescado vendido en el Complejo de Mercados de Piura y en los distintos centros de abasto de la ciudad se disparó. La causa de esto, según los comerciantes, es el inicio de la Cuaresma.

La comerciante Felipa Mendonza, describe que los productos con mayor demanda en la primera semana de Cuaresma son la caballa, jurel y bonito, cachema y camotillo.

“En esta primera semana, las ventas de pescado son mínimas debido a que la población recién empieza a celebrar en la segunda semana. A ello se suma el bajo poder adquisitivo por parte de los padres de familia, debido a los gastos escolares”, declaró la comerciante.

Por su parte, Willmer Silva Cruz, otro comerciante, dijo que si hay menor descarga en los puertos los precios podrían subir; pero si es a la inversa el precio del pescado podría tener una variación en según las especies más demandadas por el público consumidor.

Otros productos

También se acrecentó la demanda de plátano de freír, queso y verduras, los cuales son ingredientes para preparar la  tradicional “Malarabia”.

Lea también: Coronavirus: Perú suspende las exportaciones pesqueras a China