El jefe del Senasa, Pedro Molina, indicó que la plaga del dragón amarillo va a mermar entre el 80% y el 90% de los cultivos nacionales de limón. Asimismo, esta puede afectar fuertemente la producción de otros cítricos como la naranja, la mandarina, la lima y la toronja. Con la escasez de estos cultivos, el precio de cítricos como el limón se dispararía y va a dificultar su uso en los restaurantes.

La Asociación de Productores de Cítricos del Perú (Procitrus) y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) advirtió que debido al ingreso de la plaga del dragón amarillo al Perú, la produccion nacional de citricos podria estar en riesgo. Debido a esto se pueden producir perdidas millonarias y se arriesgaría parte importante de la gastronomia peruana.   

Por otro lado, Sergio del Castillo, gerente general de Procitrus, reveló que las medidas de prevención y control de la plaga del dragón amarillo podrían evitar significativas pérdidas al país. De no ser así, las pérdidas ascenderían a S/ 793 millones 902 mil.

Lea también: Minagri y gobernador convienen fomentar agricultura de Piura