La región de Piura es actualmente la principal exportadora de uva de mesa del país, por lo que ahora inicia la campaña para la exportación de esta fruta.

De esta manera, en Piura se siembran más de siete mil hectárea. El objetivo es enviar más de 140 toneladas de uva de mesa al exterior.

Asimismo, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), certificó las áreas de producción y las plantas de empaque, para asegurar la inocuidad de la fruta. Luego del visto bueno se hizo oficial la campaña de exportación.

Igualmente, las medidas fitosanitarias mencionadas, que se realizan antes y durante la campaña de exportación, tienen como objetivo que la uva de mesa llegue libre de plagas y otros contaminantes.

Puedes leer: Sunat accederá a la información financiera de los peruanos que realizan sus operaciones en el exterior. 

En el caso de exportación hacia Estados Unidos, China, Corea del sur, Taiwán, México, Tailandia, Puerto Rico y para otros cinco países, se ejecuta el tratamiento de frío. Esto como medida cuarentenaria de control de posibles estados inmaduros de la mosca de la fruta.

También, para Carlos Zambrano, gerente de Provid, indicó que a pesar de la situación complicada por la pandemia esperan que se dé un incremento en la campaña.

Finalmente, según el registro oficial del Senasa, en la campaña anterior se certificaron 138.321,17 TM distribuidos en 8.753 envíos. Siendo Estados Unidos el principal destino con 46.838,11 TM de esta fruta, adquirida a productores piuranos.