Según el último reporte del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Piura está fuera de la lista de los 30 destinos más visitados del Perú. A pesar de esto, de enero a agosto de 2019, la cifra de turistas internacionales que visitaron el país asciende a 2’971.128.

Se supo además que en los diez primeros destinos más visitados figuran los atractivos de Cusco, Ica, Arequipa, Lambayeque, Lima y Puno.

Con respecto a esto, Oscar Soriano,  presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines, explicó que este reporte incluye museos, sitios turísticos y áreas naturales protegidas, donde sí se lleva un control de la afluencia de visitantes.

“En destino playas no tenemos una caseta por donde pasen todos los turistas. El reporte también habla sobre las personas que han pasado por los principales aeropuertos. Allí sí figura el de Piura y tenemos un incremento en comparación al año pasado. Sí hay movimiento importante”, expresó.

Igualmente, recordó que ya que las carreteras a Ayabaca y Huancabamba están por terminarse, eso facilitará la movilidad de turistas a lugares como Aypate.

Lea también: Exportaciones del norte del país han incrementado durante este año