El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) informó la suspensión de la importación de productos provenientes de Bolivia. Entre estos se encuentran la soya y sus derivados, granos de chía y maní. También productos de origen animal como carne de bovino congelado y refrigerado deshuesado procedentes de Bolivia.

La autoridad de sanidad agraria del Perú acoge esta medida para poder inspeccionar y renovar los requisitos de importación suscritos con el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) Bolivia. Esto para resguardar el estado sanitario y fitosanitario de nuestro país. De esta manera, realizar una importación segura conforme a los requisitos que se establezcan.

El Perú y Bolivia conservan una relación comercial histórica de productos agropecuarios.Asimismo,  durante el 2019 alcanzó la importación de 896,000 kilos de carne deshuesada de bovino hacia nuestro país.

También, permitió la importación de 10, 499 toneladas de maní, 1,614 toneladas de chía y 617 mil toneladas métricas de soya y sus derivados.

Lea también: Trabajadores que ganen hasta S/ 3.135 no pagarán IR