Los servicios de televisión son cada vez más populares y el Perú está ubicado en el cuarto lugar de la lista de países con más usuarios en plataformas de streaming. El 56% de consumidores de contenido de video online en el Perú asegura haber pagado por una suscripción en el 2019, según cifras de la encuesta Statista Global Consumer Survey.

Se supo que este 1 de noviembre Apple lanzó su propia plataforma, Apple TV+, en 100 países en los que se encuentra  Perú.

¿Qué precio tiene Apple TV+ en Perú?

El servicio de televisión por streaming tendrá un costo de US$4,99 mensuales, o S/16,90, y brinda a sus clientes un periodo de prueba de 7 días gratis.

Además de los terminales Apple, la aplicación Apple TV+ se podrá instalar también en televisores de varias marcas, así como en los reproductores Roku y los Amazon Fire TV.

Por otro lado Disney también lanzará su plataforma Disney+ el 12 de noviembre en Estados Unidos, Canadá y Holanda, para posteriormente presentarlo en todo el mundo.

Tanto Apple TV+ como Disney+ serán competencia para otras plataformas de streaming como Netflix y Amazon.

¿Cuáles son los otros países de la lista?

México y Brasil lideran el ránking con 55% y 49%, respectivamente, le sigue Argentina con 45%, Perú con 44%, Colombia con 42%, República Dominicana con 42% y Chile con 40%.

Lea también: Piura es el principal productor y exportador de banano orgánico del país