Jorge Montenegro, ministro de Agricultura y Riego (Minagri) anunció que el próximo año se implementará el Plan Nacional del Café para reactivar la producción del café. En este se contempla una inyección financiera de 220 millones de soles para reactivar ese sector productivo.

Como parte del diálogo con alcaldes y organizaciones cafetaleras oriundos de 17 regiones del país en la sede del Senasa, se estableció que el plan de fomento del sector contempla la provisión de servicios para potenciar la caficultura como el uso de tecnología para producción, acceso a mercados,  asistencia técnica, financiamiento y sanidad e inocuidad,

Montengro destacó que hay más de 400 mil hectáreas dedicadas a la producción del café en el Perú. Esta actividad representa el apoyo de más de 200 mil familias, principalmente pequeños productores.

Durante casi seis horas, las autoridades del sector Agricultura y las organizaciones de productores como alcaldes de regiones, afrontaron la problemática del sector. En esta se acordó la adopción de medidas reactivadoras, reservadas a elevar la producción cafetalera y sobre todo mejorar los ingresos de las familias campesinas.

Cabe destacar que Perú está entre los 20 principales productores café en el mundo y el segundo exportador de café orgánico, solo detrás de México.

Lea también: Según CUT el sueldo mínimo en el Perú no debe ser menor a 2 mil 200 soles