Mediante una Resolución Ministerial, el Ministerio de la Producción (Produce), estableció el límite de pesca de bonito a 64 mil toneladas.

Según la publicación,  el mencionado límite coincide con la otorgada en el año previo (2019). La distribución  de esta será de 51 mil 200 toneladas para a las actividades extractivas efectuadas por embarcaciones artesanales. Además de 12 mil 800 toneladas para aquellas embarcaciones cuyo derecho administrativo lo autorice.

Además, se indicó que dicha cuota de pesca de bonito podrá modificarse en función a los factores biológicos-pesqueros y/o ambientales que estime el Instituto del Mar del Perú (Imarpe). Para esta se remitirá al Ministerio de la Producción la recomendación con las medidas correspondientes.

También se detalla que las embarcaciones pesqueras deben usar artes o aparejos de pesca pasivos (redes de cortina, pinta, entre otros). Asimismo, redes de cerco con tamaño de malla de 38 milímetros (1 ½ pulgadas) o 76 mm (3 pulgadas) para dicha actividad pesquera en el país.

 

Lea también: Vecinos y transportistas molestos por cierre de las vías céntricas