Los sectores públicos y privados, buscan promover nuevas rutas turísticas. Esto se realizará para atraer mayor cantidad de visitantes, ya que si bien la palabra “turismo” está cercanamente relacionada a las playas, no es lo único que hay para ofrecer.

“Estamos coordinando con agencias de viajes y otros organismos públicos y privados para que nos ayuden a generar nuevas rutas turísticas, a propósito de que este 27 es el Día Mundial del Turismo. Allí mostraremos que el potencial de Piura no es solo playas, sino que todas las provincias tienen atractivos”, comentó el director de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), Miguel Alzamora.

También informó que quieren proporcionar lugares que cuenten con afluencia significativa, como Huancabamba  y Ayabaca, espacios en los que ya se está construyendo la carretera.

Nuevos turismos

Oscar Soriano, presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines,, declaró que en la sierra de Piura se podría establecer nuevas formas de turismo.

“En la sierra se puede hacer turismo vivencial, que los visitantes compartan con los lugareños. Además, tenemos el turismo religioso; no solo Ayabaca tiene la importante fiesta del Cautivo, sino que Huancabamba tiene la festividad de la Virgen del Carmen”, aseguró.

Lea también: Piura está fuera de la lista de los 30 destinos más visitados del país