El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios Gallegos, anunció que hay 6.700 empleos disponibles con sueldos desde el básico hasta los 8,000 soles mensuales.

De esta manera, el ministro mencionó que los empleos se ofrecen a través de la plataforma digital www.empleosperu.gob.pe.

También, se podrá acceder a información por medio de una llamada telefónica al 0800 71 707 que atiende de lunes a domingo en español y quechua.

“Lo que se ha hecho es empezar a consolidar en una plataforma digital la oferta de las distintas empresas que tienen la capacidad de convocar. Hay sectores que siguen creciendo o no han parado su actividad, como la agroexportación, los de salud, hay sectores que no los ha afectado (la pandemia del coronavirus) de manera similar”, explicó Palacios.

Puedes leer: $4.6 millones de dólares generó venta de Café en Perú.

Además, refirió que para esta plataforma se convocó a todas las empresas y se logró una alianza con Aperhu, que es la asociación peruana de recursos humanos.

“Aperhu tiene una red de 25,000 especialistas en Recursos Humanos a lo largo de todas las empresas, 6.700 empleos son el punto de partida de la plataforma, esto debe alcanzar niveles nacionales”, comentó el ministro.

Por último, Indicó que la meta es lograr las 4 millones de operaciones en los distintos servicios que tiene la plataforma, como es la colocación laboral, y la entrega de los Certificados Únicos Laborales.

“Son certificados muy sencillos que brindan los antecedentes policiales, judiciales, penales, formación educativa, título, grado, escuela y también los antecedentes laborales formales, todo eso de manera gratuita con una firma digital”, puntualizó el funcionario.