El Ministerio de Vivienda, informó que se invierten actualmente 78 millones 417 mil 985 soles para el desarrollo de proyectos de agua y saneamiento en la región de Amazonas.

De esta forma, se hará la instalación de los servicios de agua potable y saneamiento para atender a las poblaciones indígenas de la Amazonía.

Estas intervenciones se realizarán en las zonas de:

Nueva York, 13 de Febrero, Palizada, Quistococha, Varillal, Cruz del Sur, San Joaquín de Omagua y la comunidad nativa San Juan de Puritania, en Loreto.

Puedes leer: Fase 4 de la reactivación económica iniciaría en octubre.

La ejecución de estos 8 proyectos estará a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Rural del ministerio, que beneficiarán a 5.805 personas que viven en estas localidades. Quienes contarán con agua potable y saneamiento en sus viviendas.

Asimismo, los proyectos contemplan la instalación de 1.354 módulos de captación de agua de lluvia y de agua subterránea en las 8 comunidades.

También, se instalarán 1.381 unidades básicas de saneamiento, las que contarán con lavamanos, inodoro, ducha y lavadero multiusos. Con ello, se promueve la mejora de los hábitos de higiene para disminuir las enfermedades diarreicas, especialmente, en niños y niñas menores de cinco años.

Finalmente, tras el reinicio de la ejecución de las obras se elaboró un protocolo de bioseguridad.Los gestores sociales serán los primeros en ingresar a las comunidades como equipo de avanzada.