La Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria)  y el Ministerio de Salud (Minsa), invitan a toda la población a no adquirir el desinfectante Poett.

Si en los lugares de expendio se logra ver este producto, a la brevedad posible comunicarse con la autoridad de salud de su jurisdicción.

Tanto el Digesa como el Ministerio de Salud hacen el llamado, después de que la empresa Clorox publicara un comunicado a la opinión pública.

Las autoridades sanitarias y el Digesa le piden a la población no comprar el desinfectante Poett y se unen para atender las denuncias contra los comercios que lo venden
Clorox/Poett

En el cual indicaron que algunos de sus productos de la marca Poett fallaron en sus propiedades de desinfección.

La contaminación se debe a bacterias que incluyen pseudomonas (bacterias que están en la tierra y se contagian por contacto directo con cosas contaminadas).

Las cuales fueron detectadas en algunos productos elaborados antes del 30 de junio de 2020.

Por este motivo, Geresas, Diresas y Diris, han dispuesto a sus profesionales para realizar la inspección respectiva y verificar el retiro total del producto Poett de la empresa Clorox.

También para realizar las acciones correspondientes en conjunto con los gobiernos locales, así como sus competencias para proteger la salud de la población.

Es muy importante que la población se concientice y denuncie si no se cumple con las indicaciones dadas por las autoridades competentes.