Aunque el país ha enfrentado dificultades debido al COVID-19 desde el año pasado, la región de Piura sigue siendo líder nacional en la exportación de alcohol a todas partes del mundo.

En 2020, las fábricas ubicadas en el Valle de Chira fueron las principales productoras. En total, el país exportó 144.727 metros cúbicos de alcohol a países extranjeros, y su ranking general lo encabeza “Agrojibito S.A.”. Se exportaron 68.048 metros cúbicos de alcohol, seguida de “Sucroalcolera del Chira S.A.” con 60.410 metros cúbicos.

Según datos de Bioenergía del Perú, la exportación de alcohol sin desnaturalizar está dominada por la empresa “Agrojibito” (recientemente fusionada con Agroaurora SAC), con 68.048 metros cúbicos, que representan el 47% del total, seguida de “Sucroalcolera del Chira”, que representan 60.410 metros cúbicos, que representan el 42% de los productos de exportación, ambas fábricas están ubicadas en el norte del país.

Y es que de ese mismo modo lo expresó Rafael Torres Franco, gerente general de ‘Agroaurora’: “Consolidarnos como el principal Ingenio productor y exportador de alcohol en el Perú es un orgullo de equipo. Es el reflejo de la eficiencia y compromiso, que nos lleva a producir un alcohol que cumple con los requisitos de la Directiva de Energía Renovable y la Directiva de Calidad de Combustible de la Unión Europea; exportando en un contexto competitivo para la industria”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *