Según declaraciones expuestas por Sunat, anunciaron que desde el día de hoy hasta el 7 de agosto se debe presentar la declaración del Impuesto de Renta 2019.

Personas naturales y Jurídicas (empresas), tienen que llenar los formularios virtuales para que puedan realizar sus tramites desde la comodidad de sus hogares.

Sunat presentó el calendario de los días que pueden realizar dicha declaración para aquellas personas o empresas que tengan hasta S/ 21 millones de ingresos.

A excepción de los Principales Contribuyentes (Pricos). De manera que se mantengan las estadísticas económicas que se han manejando durante estos años.

Se calcula que un 56% se tenga un total de contribuyentes que deben presentar la declaración del Impuesto de Renta 2019.

Con la intensión de que se tenga un porcentaje de personas naturales de las micro, pequeñas y medianas empresas según Andina.

Para personas naturales que debe presentar la declaración del Impuesto de Renta

Las personas naturales que vayan a realizar estos trámites, deben utilizar el Formulario Virtual N° 709.

Estas personas naturales a presentar la Declaración de Renta 2019, deben ser aquellas que:

Determinen un importe a pagar; que perciban exclusivamente Rentas de Quinta categoría; que arrastre saldos de ejercicios anteriores, entre otros.

En el caso de las empresas

Para las empresas, es necesario presentar la Declaración Anual de los contribuyentes del Régimen General y del régimen Mype Tributario que lograron tener rentas o pérdidas del ejercicio 2019.

Las empresas deben llenar el Formulario Virtual N° 710. Estos formatos están disponibles en la plataforma de “Sunat Operaciones en Línea – SOL”.

Para los usuarios que no saben el monto a cancelar, tienen la posibilidad de pagar a través de los medios virtuales y solicitar dicho fraccionamiento de la deuda generada.

Dicho trámite será realizado según el último digito de su RUC, siguiendo el cronograma que aparece en la web oficial de Sunat.