El Ministerio de la Producción (Produce), a través del programa Tu Empresa formalizó cerca de 7.940 mypes entre marzo y la quincena de setiembre.

Asimismo, durante agosto más de 2.400 mypes dejaron de ser informales y en los primeros 15 días de setiembre más de 2.100 ingresaron a la plena legalidad.

Puedes leer: Regiones del norte de Perú se preparan para atraer turistas.

El viceministro de Mype e Industria, Wilson Falen, sostuvo que Produce ejecuta campañas y jornadas en centros de abasto distritales, además de talleres y asesorías virtuales a los comerciantes.

“Desde mayo empezó un crecimiento constante, lo que demuestra una recuperación y mayor confianza en la constitución de las mypes”, dijo.

También, Falen destacó que los sectores que mayor presencia de formalización tuvieron en estos seis meses, han sido el de comercio en diversos rubros con un 50%; servicios en general (40%), manufactura (7%), y otros más (3%).

Finalmente, el viceministro precisó que, con el programa Tu Empresa, las mypes tienen costo cero para la reserva preferencial del nombre, gratuidad para el acto de constitución de la empresa y la elaboración de la minuta.