El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través de la ministra Rocío Barrios, previó que la fase 4 de la reactivación económica podría comenzar en el mes de octubre.

“Esperamos que se abra la fase 4 y apelamos a que quizá en octubre pueda ser un buen momento, pero aún no hay nada definido y ello dependerá de la responsabilidad de todos los peruanos”, manifestó la ministra del sector en Canal N.

Además, mencionó que ya se avanzó en el reinicio de actividades económicas con tres fases, aunque todavía restan las actividades de entretenimiento. Estas aun no se podrán reactivar debido a las aglomeraciones que existirían en medio de estas.

Puedes leer: Sector pesquero avanzó un 94,1% en el mes de julio.

Sin embargo, la ministra enfatizó que existen actividades de la fase 4 que resulta relevante comenzar próximamente, como por ejemplo los vuelos internacionales.

De esta manera, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), junto a la comisión de reactivación económica, consideró que en esta fase hay que realizar disgregaciones. Con todas las actividades económicas pendientes.

“Así, frente a la apertura de la fase 4, contaremos con una gradualidad, pero esto tendrá que ser de cara a los resultados del sector salud”, comentó.

Reactivación vuelos internacionales

Por otro lado, Barrios indicó que actualmente existen vuelos (internacionales) de necesidad que cumplen con los protocolos solicitados y permiten conocer cómo se van desempeñando estos viajes aéreos.

Existe una pequeña comisión en el Gobierno conformado por todos los ministerios con participación transversal en la apertura de los vuelos internacionales. Quienes tienen la finalidad de evaluar, de cara al comienzo de la fase 4, cómo será este inicio.