La Asociación de Exportadores (Adex), sostuvo que las exportaciones en Perú cayeron un 27% en el primer semestre tras la crisis del coronavirus.

Para el presidente de la Adex, Erick Fisher, solo en junio el 32,1% de las exportaciones cayeron al sumar USD2,698.6 millones.

El presidente Erik Fischer dijo que esta contracción es referente al primer semestre y que solo en junio se cayeron en 32.1%

Asimismo, los sectores económicos con mayor esperanza de recuperación en corto plazo son la minería y la agricultura respectivamente.

“La minería se contrajo 29.1% en junio y 24.3% en el semestre. Por su parte, la agroindustria cayó 8.3% en junio pero avanza 0.7% en el acumulado”, resaltó Fischer.

Puedes leer: Inestabilidad económica en Perú generaría poca confianza inversionista.

También, el Sistema de Inteligencia Comercial Adex Data Trade, informó que los envíos del sector primario en el primer semestre , cuya participación fue de 68.3% del total exportado,  sumaron más de US$ 11,134 millones.

Por lo que presentaron una baja de 29.1% en comparación al mismo período del año pasado.

Además, las actividades manufactureras redujeron su ritmo de descenso gracias al reinicio de las actividades productivas en medio de la pandemia. Pero todavía siguen descendiendo a una alta velocidad.

Todas las exportaciones en Perú cerraron en rojo. La pesca fue la más afectada por la pandemia al contraerse 56.7%, seguido del petróleo y gas natural con un -50%