El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, anunció el inicio de la fase 4 de la reactivación económica en el país para el mes de octubre.

De esta manera, se reanudarán los vuelos internacionales, las actividades en gimnasios, cines y atractivos turísticos, entre otros.

“Estamos planeando (esta fase) con cuatro equipos de trabajo y lo más probable es que comience el próximo mes”, comentó Martos.

También, la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, detalló que el 1 de octubre se daría inicio a esta etapa de forma progresiva.

Puedes leer: Formalización de 8 mil mypes son impulsadas por Produce. 

Igualmente, planteó que se permitan nuevas actividades para la reactivación económica como ampliar aforos de espacios ya autorizados como los restaurantes. “Se va a debatir y tomar una decisión”, afirmó la ministra.

Por otro lado, el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, enfatizó en la necesidad de que el primer día de octubre ya sea una realidad la fase 4, a fin de que se reactiven los servicios turísticos en el país.

“Tenemos las condiciones adecuadas para que se realicen las actividades pendientes” refirió el administrativo.

Sin embargo, Canales advirtió que “discotecas y bares, lamentablemente, recién se podrían abrir el próximo año porque (hacerlo ahora) es un contagio certero”.