Según el Banco Central de Reserva (BCR), el empresariado siente que la economía en Perú va mejorando, teniendo en cuenta este tiempo de crisis

A través de una encuesta revelada por el ente bancario, la perspectiva sobre la economía a tres y doce meses aumentó 35 puntos en junio y 54 puntos en julio.

Estas expectativas mejoraron en mayo y junio, tras el lanzamiento de las fases de reactivación de la economía peruana en mayo pasado durante la pandemia por el nuevo coronavirus.

Asimismo, los indicadores de expectativas empresariales volvieron a mostrar una mejora en el mes de julio, vislumbrando un mejor panorama económico a corto y mediano plazo en el país.

Puedes leer: Exportaciones en Perú tuvieron un descenso del 27%

Por otro lado, la encuesta de la BCR demostró que el indicador de expectativa de la economía a tres meses mejoró  9.1 puntos en abril a 14.3 puntos en mayo y el de expectativa de la economía a 12 meses lo hizo de 30.4 a 38.1 puntos

También, el indicador de expectativas sobre la economía a tres meses subió de 14 a 29 puntos entre mayo y junio, mientras que a 12 meses se incrementó de 38 a 53 puntos en el mismo tiempo.

Mientras que el indicador de expectativas del sector a tres meses subió de 35 a 39 puntos de junio a julio, en tanto que a 12 meses aumentó de 55 a 56 puntos.