Se percibe aumento de demanda de personal en el sector de retail en un 30% en una vuelta progresiva a la normalidad.

 

Mayor captación se debe a que se avecina el partido de repechaje de Perú y el Día del Padre. Sueldo bruto promedio puede llegar a los S/ 1.600.

 

A más de dos años de iniciada la pandemia y con la vuelta a la normalidad de forma progresiva, se ha visto una recuperación de la actividad económica y un aumento en la demanda de personal para el sector retail, siendo los más requeridos captadores y vendedores de tienda, tanto a tiempo completo como en part time.

 

Estos perfiles tienen el principal reto de destacar las características, funcionalidades y valor agregado de los productos que promocionan, asegurar su correcta exhibición, hacer demostraciones, responder las preguntas de los potenciales consumidores y estimular el interés de compra.

 

Marcos Encalada, business manager Latam de Go by Touch, explica el hecho de que la demanda de personal en el sector retail aumentó en 30%. Señala que “este incremento se debe principalmente a que durante lo que va de 2022 el retail se ha recuperado casi en un 100%. Por eso estamos experimentando un crecimiento de 30% en la solicitud de personas para las campañas que realizamos tanto en el canal moderno como el tradicional, con un promedio de 900 activaciones diarias en todo el sector. Sin duda, esta cifra seguirá en alza en la medida en que se acerque el partido de repechaje de Perú, ya que todas las marcas aprovechan para promocionar sus productos y estar cerca del consumidor”.

 

Según el ejecutivo, los ingresos que perciben este tipo de colaboradores de retail varían de acuerdo con el horario. Por ejemplo, un captador part time tiene un sueldo bruto de S/ 900, aproximadamente; mientras que uno full time recibe una renta básica más bono y/o comisiones u otros conceptos. Así, su sueldo bruto promedio se encuentra entre S/ 1.350 y S/ 1.600.

 

Por otro lado, el perfil del colaborador que busca la industria se caracteriza por tener competencias como: orientación al cliente; pasión por cumplir metas; comunicación efectiva; capacidad de escucha; impacto e influencia.

 

Asimismo, tiene un rango de edad entre 18 y 27 años, y principalmente son estudiantes técnicos y/o universitarios de carreras como marketing, administración y afines.