Aunque en el Perú cada año se gradúan 100 mil estudiantes en la educación superior técnica,  estas carreras técnicas no cubren la demanda laboral. Faltan más de 300 mil personas que cubran diferentes puestos laborales en las organizaciones y empresas  peruanas.

Según Renzo Boggio, subgerente de Investigación y Desarrollo Académico de Certus, las carreras más demandadas son las que están vinculadas a tecnologías de la comunicación e información, servicios,  gestión comercial y negocios nacionales e internacionales, entre otros.

“Un egresado de la carrera de negocios internacionales puede empezar ganando entre S/ 2,500 y S/ 3,000 soles mensuales después de tres años de estudio, mientras que un egresado de administración entre S/ 2,200 y S/ 2,500”, indicó.

El experto también aseguró que las carreras técnicas también ofrecen una serie de ventajas, como por ejemplo la facilidad para conseguir un puesto de trabajo inclusive sin haber concluido la carrera.

“En las carreras técnicas se aplica la educación modular; por ejemplo, si vas a estudiar por tres años administración bancaria harás en el primer año el módulo de cajero y plataforma. Al finalizar ese año, el estudiante puede ser certificado por el Ministerio de Educación y ponerse a trabajar mientras sigue completando su carrera”, aseguró.

Lea también: Desde La Próxima Semana, Jóvenes Podrán Postularse Al Bono De Alquiler