Luego que se confirmaran 9 casos de pacientes con Covid-19 en el Perú  muchos se preguntan ¿Cómo impactará el Coronavirus en el consumo de los hogares? Y es que ante las medidas de precaución que se deben tomar, las tendencias de consumo presentarían variaciones.

“El coronavirus no impactará en las proyecciones de crecimiento del consumo para este año. Lo que va a hacer es redistribuir los gastos de consumo de unos sectores a otros”, señaló Francisco Luna, CEO de Kantar Worldpanel.

Los sectores que se verán más afectados serían de entretenimiento, restaurantes y aquellos que dependan de la mayor afluencia de personas.

En cambio, como es de esperarse, los productos de higiene tendrán una mayor demanda. Pero al mismo tiempo se vería un aumento de gastos en productos procesados y para cocinar en el hogar.

“Lo que hemos aprendido de lo que sucedió en China es que el consumidor redujo sus gastos en restaurantes, entretenimientos, turismo. Mientras que incrementó el gasto en higiene y alimentos procesados. El consumidor volteó a cocinar en casa”, declaró Luna.

Añadió que las plataformas ecommerce y delivery tendrán un incremento sustancial este año. Además de las tiendas de conveniencia, como Tambo y Oxxo, por la cercanía al hogar.

En tanto, los supermercados mostrarían mayor demanda los primeros días cuando la población tiende a comprar masivamente para proveerse del consumo de los hogares, pero esto luego caería.

Lea también: Puerto de Paita recibirá a naves de grandes dimensiones