El Gobierno Nacional, a través del programa Juntos, inició la intervención del Bono para niños, mediante la campaña“Apoyo Temporal para el fortalecimiento del Desarrollo Infantil”.

De esta manera, debido a la pandemia ocasionada por el COVID-19, se hará la entrega a las familias de un bono correspondiente a 200 soles. El cuál se entregará cada dos meses por un año.

Mediante la resolución n.° 121-2020 del Midis, se expresa que el apoyo se generará por llevar a su hijo o hija menor de 24 meses al establecimiento de salud o lugar indicados por el Minsa.

Asimismo, los menores podrán recibir sus vacunas de rotavirus, neumococo y la suplementación con hierro necesaria para prevenir la anemia.

Puedes leer: El inicio de la fase 4 para la reactivación económica. 

También, aquellas familias que pertenezcan a un distrito igual o mayor al 15% de pobreza y que ningún miembro se encuentre en planilla pública y privada podrán acceder a este bono. Además, cada niño debe tener DNI o el Código Único de Identificación (CUI).

El programa Juntos será el encargado de implementar este Bono para niños, y se considerará a cada madre de familia como un hogar independiente.

Finalmente, los hogares que no dispongan de una cuenta de ahorros podrán recibir este beneficio. para ello el Midis se encargará de realizar los trámites ante el Banco de la Nación y abrirá una nueva cuenta a favor del hogar beneficiario.