La Asociación de Exportadores (ADEX) informó que aumentaron las exportaciones de tipo textil-confecciones en un 32.1% en primer bimestre.

 

Se mantiene Estados Unidos como el principal mercado de los productos textiles y prendas de vestir peruanos, indicó ADEX.

 

Informó la Asociación de Exportadores (ADEX), las exportaciones de tipo textil-confecciones aumentaron y sumaron US$ 285.5 millones en el primer bimestre del año. Reflejando un incremento de 32.1% respecto al mismo periodo de 2021, la cifra más alta de los últimos años en ese lapso.

 

Sin embargo, el gremio aclaró que aún no se alcanza el monto récord de 2012 (enero-febrero) cuando sumó US$ 315 millones. Por ese motivo, y a fin de fortalecer las capacidades de los integrantes de la cadena y sumar a su total recuperación, el gremio empresarial organizará el XVIII Foro Textil Exportador el próximo 21 de junio en el BTH Hotel, en Lima.

 

En relación a esto, la gerenta de Manufacturas de ADEX, Melissa Vallebuona Peña, explicó que participarán destacados expositores nacionales e internacionales. Quienes abordarán temas de tecnología, sostenibilidad, moda y nuevas tendencias de consumo luego de la pandemia, entre otros aspectos.

 

Es importante destacar que Estados Unidos se mantiene como el principal mercado de los productos textiles y prendas de vestir peruanos en los últimos años. Esto principalmente por el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países.

 

“Si bien tenemos un acuerdo comercial con EE.UU. desde el 2009, aún tenemos la oportunidad de aprovecharlo mejor. Eventos como el Foro Textil Exportador resultan muy importantes para las empresas exportadoras con miras a seguir impulsando esta actividad productiva”, manifestó.