Según datos de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), las exportaciones peruanas a principales mercados destino aumentaron en julio más del 20%.

De esta manera, según informó ComexPerú, en el mes de julio China se mantuvo como el principal destino de las exportaciones peruanas, al acumular un valor de US$ 1,305 millones. La cifra significó un crecimiento de 23.5% frente a julio de 2019.

En el caso de Estados Unidos, las exportaciones a ese país llegaron a US$ 632 millones, un alza interanual de 20%. Ubicándose como el segundo mercado de destino de los envíos peruanos.

Puedes leer: Más de S/78 millones se invierten en proyectos de agua y saneamiento. 

Asimismo, este resultado permitió que las exportaciones a Estados Unidos acumularan un valor de US$ 3,344 millones entre enero y julio, cifra mayor en 8.7% frente al mismo periodo de hace un año. Se trató del único mercado principal en el que las exportaciones peruanas crecieron en el referido periodo.

Mientras que las exportaciones a Japón, tercer principal mercado destino de los envíos peruanos, sumaron un valor de US$ 194 millones en julio, un crecimiento interanual de 25%.

“Este resultado es positivo y señal de una recuperación de los flujos de exportación. Además, es una muestra de la competitividad de nuestro comercio exterior, que cuenta con una red de acuerdos comerciales que permite acceder en condiciones preferenciales a dichos mercados”, comentó Jessica Luna, gerente general de ComexPerú.

Por último, en lo que va del año, Perú acumula importaciones desde China por un valor de US$ 5,401 millones; Estados Unidos, por un valor de US$ 3,808 millones; y Brasil, por US$ 1,137 millones.